Confesiones–Cuento.

“Sabía que, aunque le dijera todas esas cosas lindas, ella no me aceptaría…”


Era un viernes en la mañana. Yo estaba decidido a confesar lo mucho que me gustaba y que nunca había dejado de pensar en ella; su pelo, su sonrisa, sus ojos cafés rasgados… Sí, he tratado de encontrar a alguien más, pero esas relaciones no han prosperado. Sabía que, aunque le dijera todas esas cosas lindas, ella no me aceptaría, pues estaba enamorada de su novio, un abogado muy exitoso. Pero tal vez, si le sacaba a ella todo lo que traía adentro (lo mucho que me seguía gustando, cómo me duele su ignorancia y su indiferencia; que, después de mandarle a su casa una carta de despedida muy fuerte, ella ni siquiera me haya escrito ni respondido nada), llegaría a darle cierre a esa relación y acabar con esto de una vez por todas; dejar mi obsesión (porque en eso se había convertido mi amor) para siempre. 


Sin embargo, eso no pasó. La vida no es como una película de drama en donde todo tiene un cierre, es mucho más complicada; es un “ciclo sin fin” (como diría el número musical de inicio de “El Rey León”) y hay cosas a las cuales, por más que uno quiera o lo deseé, no se les puede dar ningún tipo de final, solamente el abierto. 

Sé cuándo la volveré a ver, lo que no sé es cuánto tiempo tendré para hablar con ella, o, en dado caso, cuánto valor. Tendré dos opciones: o le doy un cierre y me desahogo como he querido, o dejo la página abierta y no le digo nada, esperando que la vida o haga que no me la tope de nuevo para olvidarla, o que nos encontremos en otra situación dentro de nuestras vidas donde podamos estar juntos, después de tanta historia.

Por Santiago Guerra

Leave a Reply

