“To Pimp A Butterfly” de Kendrick Lamar-reseña.

Kendrick Lamar logra otra obra maestra con su nuevo álbum lanzado hoy.

Kendrick Lamar es un hombre de principios. A pesar de lograr tener éxito comercial y crítico con su épico “good kid, m.A.A.d city” (con él cimentando un estatus como rapero por excelencia y un séquito de seguidores enorme), el rapero de Compton no se olvida de sus raíces ni de los problemas del mundo actual. 

Con su nuevo álbum, To Pimp A Butterfly, Kendrick demuestra el poder de su lírica, además de la fuerza de su versátil y clásica voz.

Ahora, a diferencia de su disco pasado, Kendrick opta por tomar influencias en la producción  de la década de 1920: el impactante jazz (además del funk). Esto, mezclado con sonidos nuevos, logra una mezcla de sonido impactante.

Acompañado de increíbles melodías, junto con snippets variados, Lamar habla sobre el lado oscuro del capitalismo en “Wesley’s Theory”, el actual racismo en la magistral “The Blacker The Berry”, los tormentos e inseguridades del ser humano en “u” y la crueldad emocional de las tragedias del pasado en “These Walls”. En el lado positivo, Kendrick se hace una carta de amor en “i”, establece una proclamación de bienestar en “Alright”, entre otras piezas.

Con este nuevo material, Kendrick lo hace de nuevo: el rapero logra un trabajo oscuro, personal y mágico. Mas no es así por la fantasía, sino por la mezcolanza entre lo real y lo bonito.

Podemos asegurarlo: Kendrick Lamar será una de las grandes estrellas del rap, si no es que ya lo es.

El rapero Kendrick Lamar vuelve a reinar con su disco “To Pimp A Butterfly”,


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s