Claro Oscuro–Cuento.

Sombrío y lleno de giros. Échale un vistazo. 

La vida está llena de sorpresas y cosas inesperadas. Ya lo sabía, pero no lo consideraba tanto hasta esta mañana, pues la noche de ayer fue algo espantoso. 

Me encontraba profundamente dormido. El teléfono sonaba como loco; tanto así que me despertó el vecino con gritos enfurecidos, y entonces no me quedó de otra.
-¿Bueno?-contestaba yo, con tono áspero y seco, como todas las mañanas.
-Pues no tan bueno, mijo-contestaba mi madre, con voz triste y en llanto-.Tienes que venir a la comisaría lo más pronto que puedas.
-Ahora voy.

Vi el reloj. Eran las 3 de la mañana. Y, según había aprendido de películas y de dichos familiares, nada bueno ocurría a las 3 de la mañana. Encendí el mercedes rojo que conducía normalmente y me puse en marcha hacia la comisaría. Estaba escuchando canciones “Dance” para poder despertarme, pero no conseguía hacerlo de buena manera. Entonces vi un barranco y caí.

Eran las 10 de la mañana. Desperté en un hospital junto a mi madre, que estaba muy preocupada.
-Hijo, qué bueno que ya estás bien-expresaba mi madre.
-¿Dónde estoy? ¿Y el accidentado por el que me llamaste?-gemía yo.
-En el hospital. ¿De qué llamada me hablas? El único accidentado fuiste tú. Estabas muy nervioso porque decías que tenías que llegar a un lado a salvar a alguien y que no podías frenar el coche; pero tú sólo caminabas, como a marchas forzadas. Y de pronto, sin darnos cuenta nosotros, caíste desde la azotea.

Ahora me daba cuenta de dónde estaba. No pensaba que mi condición sonámbula llegara a estos extremos. Me esperaban largos días de insomnio, pues decían que era la única cura. Tengo dos opciones: o aguantar esto, o caer en la locura y suicidarme. Sin embargo, hay un problema: todavía no me he decidido.

Por Santiago Guerra


Leave a Reply

