“Piece By Piece” de Kelly Clarkson–reseña (canción por canción).

Piece By Piece

Kelly Clarkson. Egresada de American Idol. Gran intérprete, extraordinaria cantante.
Con este álbum, ella nos recuerda la razón de su éxito y trata de llegar a nuevas audiencias con un toque más pop al acostumbrado por ella.
Ella nos lleva por un viaje al centro de su corazón: el cual se ha roto, se ha reconstruido y ha sido pisoteado; pero ha mantenido su fuerza. Estas canciones nos hablan de eso (a pesar de desviarse un poco en ocasiones).
Sin embargo, hay veces en donde la producción no apoya sus conmovedoras letras, restándole calidad a algunas canciones.
1206529-kelly-clarkson-617-409
Si quieres saber cuáles canciones cumplen y cuáles no, lean nuestra opinión “canción por canción”.
-Heartbeat Song: La melodía de tambores es movida, buena para bailar y con un toque retro. La letra es sobre el regresar al juego y recuperarte después de tener el corazón roto. El poder vocal de ella expresa muy bien el sentimiento de la canción. Muy buena.
-Invincible: Más tambores, combinados con percusiones. El tema de superación y fortaleza está bien utilizado. Sin embargo, hasta el final se le da relevancia al coro; además de carecer de fuerza vocal en los versos, le falta impacto sonoro (no hay mucho cambio en la melodía de los estribillos y la del coro) y esto la resta impacto a la letra. Pasable.
-Someone: Piano electrónico a tono de balada. Habla de encontrar a alguien a quien amas. Interpretación impecable de Kelly. Pero le faltó asombro al final, y esto no la hace tan buena como producto final.
-Take You High: Excelente producción musical; pasando de lo electrónico a los violines, para luego dar una explosión de sonido al final de cada coro. Increíble poder vocal de Kelly Clarkson. Muy buena letra, acerca de enamorar a una persona. Esta canción lo tiene todo.
images-3
-Piece By Piece: La producción musical carece de poder en el coro, y en general suena genérico (a excepción del momento del puente).  La letra es muy significativa: habla sobre recuperar el amor y la confianza a las personas. La interpretación es dulce.
-Run Run Run (con John Legend): Cambiando de tono, esta poderosa balada con piano tiene un asombroso dueto, una letra dolorosa (sobre huir de alguien con quien no puedes estar porque te hará daño) y hermosos vocales. Otra joya del álbum.
-I Had A Dream: Grandes vocales, letra inspiradora (sobre luchar por tus sueños), pero la instrumentación queda a deber.
-Let Your Tears Fall: A pesar de tener buena letra (sobre el desahogo), la producción es muy parecida a otras canciones; no tiene nada de especial, en verdad.
images-4
-Tightrope: Otra balada de piano muy bien realizada: la letra es dominante (habla sobre una relación estancada) y los vocales te dejan sin palabras. Definitivamente otra canción destacada.
-War Paint: Una canción electrónica bailable y con estilo. Letra con sentido metafórico (sobre tener confianza con tu pareja y dejar afuera todos los secretos): le otorga más dominio. Sin embargo, le falta sabor a la pieza musical.
-Dance With Me: Divertida y movida, como su nombre lo indica. La letra es más superficial en esta ocasión (sobre bailar hasta no parar), pero Kelly Clarkson, con su linda y única voz, la hace sentir distinta.
images-6
-Nostalgic: A pesar de tratar un tema complicado, Kelly canta sobre él como algo bueno: recordar los buenos momentos. La melodía es irresistible, y por supuesto la voz no falla.
-Good Goes The Bye: La versión normal del álbum acaba en nota melancólica y triste. La producción espectacular complementa la letra (sobre el deseo de regresar con alguien amado, pero saber que es incorrecto hacerlo) de manera especial. Además, Kelly nos hace sentir perfectamente ese sentimiento de depresión. Una de las más espectaculares canciones del álbum.
images-7
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s