Los Juegos del Hambre: Sinsajo (parte 1)–reseña.

Desesperación. Un sentimiento muy difícil de asociar con la alegría, salvo casos excepcionales. Una emoción capaz de corromper a la persona más buena, o hacer caer a la cuerda en una espiral de locura.

Este y otros sentimientos son con los que lucha Katniss en el comienzo de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo-Parte 1”.

A diferencia de sus dos entregas anteriores, esta película se enfoca más en el ámbito político de Panem; la violencia, desatada por estos conflictos, vendrá en la segunda parte, el gran final de esta saga cinematográfica. Además de meterse más en el drama de las clases altas contra el proletariado ( un conflicto presente desde hace siglos, reflejando situaciones reales de países élites del mundo), el filme nos hace conocer más a nuestros personajes favoritos, adentrándose más en la psicología del personaje.

Si a esto le incluimos un mensaje sobre la utilización de la publicidad para manipular a las audiencias, tenemos una película hollywoodense realmente fuera de lo convencional.

Unknown-2
Plutarch Heavensbee y la Presidenta Coin en los cuarteles del Distrito 13.

¿De qué trata? Les comento sin dar grandes adelantos: Katniss Everdeen (excelentemente interpretada por la talentosa actriz Jennifer Lawrence) lidia con los estragos del final del ” Tercer Vasallaje De Los Veinticinco”, donde muchos tributos hacer un plan para escapar de la arena de los juegos y comenzar a plantear una revolución desde el escondido Distrito 13; pero, por desgracia, ni Peeta (el compañero de los juegos del Distrito 12 y el eterno enamorado de Katniss) ni Johanna logran salir victoriosos, pues son secuestrados por las fuerzas del Capitolio.

A diferencia de sus antecesoras, como ya habíamos mencionado, en esta no hay casi acción, tampoco hay Juegos del Hambre, y tampoco hay muchos escenarios; pero, en mi opinión, esto no afecta la historia del filme ni su corazón, sólo le quita un par de explosiones (hay pocas, y con gran efecto dramático).

Aplausos a la parte técnica del filme, sobre todo la fotografía (realmente hacían sentir  al público la desolación y claustrofobia del lugar).

Sin embargo, se debe hacer una ovación de pie a Jennifer Lawrence, quien nos cautiva todavía más con su personaje de Katniss Everdeen y sus complejos estados emocionales.

El único “pero” de este largometraje es su final vacío: en estos casos es cuando se nota la parte financiera del asunto (te deja en suspenso, pero no cierra esta de la historia como debería); aunque sí te deja con ganas de más, te llevas un mal sabor de boca al salir de la sala.

0439023513

Calificación: 3 de 4 estrellas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s